El miércoles 8 de febrero se inició la cruzada solidaria “Levantemos el sur”, organizada por Desafío Levantemos Chile, para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la zona centro sur.
La organización no gubernamental, nacida tras el terremoto de 2010, tiene como objetivo: juntar $2.000.000.000. «Ya son cientos de familias afectadas por el fuego y no nos quedaremos con los brazos cruzados. Nuestro desafío es que lo que quede sea mejor de lo que había antes», dijo Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, a Radio Pauta.
«Los damnificados nos necesitan, por eso, en una primera etapa iremos en ayuda con artículos de primera necesidad, kits de herramientas para los agricultores y cuidado para animales (forraje, alimento, entre otros, y kit de remoción de escombros. En una segunda etapa nuestro objetivo es brindar un hogar seguro y cómoda a aquellos que han sufrido la pérdida de sus hogares. Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades y organizaciones locales», reseña su página web.
A raíz de esta iniciativa, CyM realizó una donación a “Levantemos el Sur” para ayudar a las familias y zonas afectadas.