En Cobre y metales estamos preocupados de mejorar constantemente, tanto nuestra operación hacia los clientes como la dinámica interna del equipo. Es por eso que en nuestra constante búsqueda por mantener al equipo motivado, cohesionado y empoderado es que llegamos al interesante y útil trabajo de Soledad Birrel a través de la experiencia Caballo Maestro para empresas.
El valioso aprendizaje que nos entrega el trabajo con los caballos se hace en base a la manada y sus leyes. Entre otras, se busca recuperar herramienta no verbales de la naturaleza humana como son: leer el ambiente, lenguaje corporal y emociones.
En un espacio de contención nuestro equipo estuvo dispuesto a trabajar la confianza, sus miedos, el respeto, la humildad, el trabajo en equipo y la comunicación, saliendo todos fortalecidos de esta actividad convocada por el área de recursos humanos de CyM.
“La experiencia en Caballo Maestro fue fascinante. El aprendizaje de las reglas de la manada nos permitió despertar las virtudes de cada miembro de nuestro equipo. Experimentar las cualidades de cada uno para que cada uno ubique su rol y responsabilidad dentro del grupo. Con el caballo como compañero de equipo.
Caballo Maestro nos ayudó a crear códigos dentro del equipo de trabajo de CyM, fortaleciendo lazos para mantenernos unidos. Definitivamente fue una actividad que se traduce en un tremendo aporte a la dinámica de trabajo. Tener a este majestuoso animal como compañero dentro del equipo es una experiencia que se expande para vivir mejor el día a día laboral y por lo tanto familiar al encontrar la comodidad biológica frente a situaciones en un tiempo acotado y gastando el mínimo de energía para lograrlo.”
Amalia Toro , gerente Recursos Humanos CyM
Creemos que esta actividad es el principio de un favorable camino por recorrer en busca de un equipo sólido, comprometido y dispuesto a entregar un servicio de calidad que beneficie tanto a la empresa como a cada una de sus familias.
Testimonios de la experiencia:
-…”Debo admitir que no tenía ganas de ir, pero una vez allá me sentí muy bien, me llevé muchas cosas positivas…” Pablo
-…”Que pena no haber vivido esto hace 20 años! Mi vida habría sido diferente”…. Anggie
-…”Una experiencia enriquecedora y recomendable que me gustaría repetir”…Carlos
-…”Fue una linda experiencia estar con los caballos, no imaginé que podríamos aprender sobre el trabajo en equipo y sobre la vida de ellos. Muy recomendable! ….Stephanie